La enfermedad de Hodgkin, también conocida como linfoma de Hodgkin, es un tipo de cáncer del sistema linfático. El sistema linfático ayuda a proteger al cuerpo contra infecciones y enfermedades. Éste consiste de una red de vasos linfáticos y pequeñas estructuras que se llaman nódulos linfáticos. Los nódulos linfáticos se localizan por todo el cuerpo.


Los Órganos Linfáticos

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

La enfermedad de Hodgkin es una forma específica de linfoma. El linfoma ocurre cuando las células linfáticas se dividen sin control ni orden. Si las células se siguen dividiendo de manera descontrolada, se forma una masa de tejido llamada crecimiento o tumor. El término cáncer se refiere a tumores malignos, los cuales pueden invadir tejidos cercanos y se pueden propagar a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno no invade ni se propaga.

La causa de linfoma de Hodgkin permanece desconocida. La enfermedad de Hodgkin por lo general comienza en los nódulos linfáticos o tejido linfático y desde allí tiene el potencial de propagarse por todo el cuerpo.

El linfoma de Hodgkin es uno de los tipos más curables de cáncer. Las personas con enfermedad localizada de Hodgkin se recuperan más del 90% de las veces. Aproximadamente 7,400 estadounidenses son diagnosticados con enfermedad de Hodgkin cada año, lo cual representa aproximadamente el 8% de todos los linfomas.