Los cambios en el estilo de vida podrían ayudar a desacelerar el avance de la osteoartritis, y le ayudan a mantener su nivel normal de funcionamiento.

Controlando la Osteoartritis
Dieta

Mantener un peso adecuado puede ayudar a:

  • Mejorar sus síntomas que son provocados por la osteoartritis
  • Desacelerar el avance de la osteoartritis
  • Reducir lesiones osteoartríticas a otras articulaciones

Mientras más pesado sea, pondrá mayor tensión sobre sus articulaciones. Sin embargo, consulte a su médico antes de cambiar radicalmente su dieta. Usted se podría beneficiar al hablar con un dietista registrado para averiguar cómo alcanzar un peso óptimo mientras mantiene una dieta saludable, nutritiva, y variada.

Investigación sugiere que las vitaminas C y D podrían ayudarle a protegerse contra el avance de la osteoartritis. Consulte a su médico para ver la mejor manera para complementar su dieta con estas vitaminas.

Hacer Ejercicio

El ejercicio razonable y cuidadoso puede ayudarle a restablecer la movilidad y flexibilidad. El ejercicio puede reforzar sus músculos, lo cual puede ayudar a mantener sus articulaciones más estables, y los músculos más fuertes ayudan a absorber energía y proteger la superficie de la articulación. Consulte a su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicio. Usted necesitará adecuar su programa de ejercicio para proteger a las articulaciones que están afectadas por la osteoartritis. A usted se le podría aconsejar consultar a un fisiólogo del ejercicio o terapeuta físico para ayudarle a diseñar un plan seguro de ejercicio.

Cuándo Contactar a Su Profesional en el Cuidado de la Salud

Siempre contacte a su profesional en el cuidado de la salud si:

  • Sus síntomas no mejoran con los cambios recomendados
  • Sus síntomas empeoran
  • Usted desarrolla algún síntoma nuevo