images for bad vegitarians Los cocineros creativos usan utensilios de cocina (así como los aparatos que normalmente no se encuentran en la cocina) en maneras poco comunes para preparar comidas saludables y sabrosas en poco tiempo. A continuación se presentan algunos de sus secretos y consejos.

Si usted puede presionar un botón, puede hacer gazpacho.

Ponga tomates picados y frescos (no importa la cantidad) y alrededor de un tercio tanto como pepinos pelados, sin semilla y picados en la licuadora; agregue poca cebolla cortada en trocitos y ajo picado junto con un par de cucharadas de aceite de oliva; mezcle especias como pimienta, eneldo y un poquito de vinagre de vino; presione el botón de picar, rallar, puré, triturar, o cualquier otro botón que usted quiera y ¡voilá!; sopa saludable que puede ir directo a la mesa sin hacer ningún alboroto en la estufa.

El punto es: Las licuadoras no son sólo para zalameros (o daiquiris).

Equipo "Sin Botones"

Así es como es en toda su cocina. Usted tiene equipo "sin botones" que se puede utilizar en formas que no había pensado para preparar platillos que son nutritivos, bajos en grasa y con buen sabor todo a la vez. Algunos de los chefs de primera del país y escritores de libros de recetas han estado en ello durante algún tiempo.

Considere la forma en que Rozanne Gold utiliza la licuadora, quien era chef de consulta para The Rainbow Room en New York durante nueve años y es autora de varios libros Recetas 1-2-3. "Si yo hago linguini," dice Gold, "tomo algo de agua caliente para cocinar, perejil fresco así como aceite de oliva sazonado los mezclo en una licuadora para servirlos en la pasta." ella dice, "recientemente comencé congelando aceite de oliva en bandejas de cubos de hielo." Sólo un cubo de aceite congelado "hace la salsa mucho más cremosa" sin agregar demasiadas calorías para un plato que va a alimentar a varias personas.

También Gold usa tazas Dixie para hacer queso de yogur. Su método: Tome aproximadamente una media docena de tazas, haga pocos hoyos en sus fondos con las brochetas kabob y llena cada taza con yogur. Después ponga las tazas en una fila con una sartén por debajo y refrigere. Cuando el líquido se drene (después de cuatro a ocho horas), retire el yogur de las tazas. Entonces cada montón de queso de yogur perfectamente moldeado (alto en calcio y con poco hasta sin grasa) se puede utilizar, digamos, como centro de mesa de un postre rodeado de una coulis de fruta y espolvoreados con frutillas. O pruébelo como una primera entrada; rodee con tomates asados en horno y rocíe con aceite de oliva.

Trucos Simples para Agregar Sabor Con Especias

Otro truco de los de Gold es usar una tetera redonda metálica "con todos los hoyos en ella" para hacer algo de un buqué garni. "Póngale las especias en ella," ella dice "y sumérjalo en las sopas o en los estofados." De esa manera, "no tiene que revolver con una estameña." También usted puede llenar una tetera redonda con anís estrellado, canela y clavos para sazonar una sidra de manzana caliente. Con la cocina en general, entre más haga comidas con especias, hierbas y similares, será menor la cantidad de grasa que usted necesita para darles sabor.

Ese es el motivo por el cual Sarah Fritschner, autora de The Express Lane Cookbook, frota especias con un molinillo de café. Pocas palabras mandarán a volar a un cocinero ocupado con una receta más rápido que "con un molcajete," ella dice. Pero un molinillo de café puede moler especias frescas en segundos para friccionar cortes magros de carne y absorber los brotes de sabor donde la grasa termina. (El molinillo llega fácilmente limpio al friccionarla con una toalla de papel seca.)

Para dos o tres libras de pechuga de pollo, Fritschner recomienda:

  • Dos cucharadas de comino molido
  • Una cucharada cada una de pimentón, chile en polvo y orégano seco
  • Dos cucharadas de azúcar morena ligera
  • Una cucharadita cada una de pimienta recién molida y sal

Nuevos Usos para las Ollas, Cacerolas y otros Utensilios Similares

Para hacer platillos de tofu con el mejor sabor, los cuales contienen alta proteína de soya que podría ayudar a protegerse contra enfermedades cardiacas, la conocedora de la cocina asiática Nina Simonds recomienda una cacerola de un molde de hiero para freír y un horno holandés; pero no necesariamente para cocinar el tofu. En lugar de ello, ella usa utensilios de cocina pesados "como una prensa para extraer tanto líquido que pueda sacar de ella. Es lo mejor que puede hacer con el tofu para hacer que las personas se lo coman," ella dice. "Extraer el agua permite que otros sabores penetren." Simonds agrega que también las personas encuentran que la textura más firme de tofu prensado con agua es más de su gusto.

Una forma fácil para hacer tofu es poner salsa de barbacoa en él y hornear a 350° durante 25 minutos, o, hacerlo a la parrilla a una temperatura media-alta durante cinco hasta ocho minutos de cada lado hasta que esté café." Simonds, el autor de A Spoonful of Ginger: Irresistible, Health-Giving Recipes from Asian Kitchens, también recomienda sazonarlo con "¿qué más?" jengibre.

Steven Raichlen, quien escribió la serie High-Flavor, Low-Fat Cookbook, aconseja convertir un sartén chino en un ahumador de estufa principal. Cubra el sartén chino con papel aluminio y coloque una cucharada de papas en el fondo; cereza, nogal americano o cualquier sabor que le guste. Después coloque un molde para pastel redondo encima del sartén chino y coloque ventilador de cocina a toda potencia para ocupar el humo.

"Me encanta ahumar el salmón de esa manera," dice Raichlen. "Ponga el calor en alto y cuando sienta olores de humo, reduzca el calor a una temperatura media. Después cúbralo. Cueza el salmón durante aproximadamente 20 minutos." Eso le da al pescado ese "sabor a jamón y tocino" sin nada de grasa, explica Raichlen. También funciona con la pechuga de pollo.

También Raichlen recomienda usar la parrilla para las cosas que con frecuencia se fríen profundamente.

"Vivo en Miami," dice él, "Uno de mis platillos favoritos es el plátano macho frito; la versión cubana de las papas fritas. Cocinarlos sobre una parrilla a una temperatura alta les da la misma caramelización de azúcares [como al freírse] y el maravilloso sabor pero sin grasa.

"El truco completo para cocinar un plátano," explica Raichlen, quien también fue el autor de Healthy Latin Cooking, es "dejarlo madurar hasta que esté tan oscuro que parezca que debería tiralo."

John Willoughby, co-autor de License to Grill, no tenía recomendaciones para asar a la parrilla poco comunes, pero sí sugirió usar una prensa de ajo para el jugo de jengibre en lugar de un rallador de jengibre. "Usted raspa sus nudillos con el rallador," él dice.

James Paterson, quien escribió en el libro de recetas ganador del James Beard Award Vegetables, no utiliza una prensa de ajo por ningún motivo. "Es difícil limpiarlo y no funciona muy bien," él opina. "Yo aplasto el ajo con el costado de un cuchillo."

"Odio los aparatos debido a que nunca los encuentro," agrega Peterson. Lo que podría ser el motivo por el cual ha encontrado usos pocos comunes para un número de herramientas de cocina comunes. Por ejemplo, el pela los kiwis utilizando cucharas con las que se sirve el postre o cucharas alargadas con las que se sirve la sopa debajo de la piel (después de cortar los dos extremos). "La pulpa se desliza inmediatamente," él dice y puede hacer "pequeñas rodajas o trozos" para cubrir las ensaladas de fruta u otros platillos saludables. "Si usted utiliza un pelador," observa Peterson, "sólo podría aplastar el kiwi. También es propenso a desperdiciar mucha fruta. Es difícil pelarlo."

Para sacarle jugo a un limón, Peterson lo corta a la mitad, le introduce un tenedor, lo sostiene sobre un tazón y hace girar el tenedor con una mano mientras exprime el limón con la otra. No se necesita un exprimidor.

¿Ganchos, Peines y Cepillos de Dientes en la Cocina?

Peterson asa a la parrilla pimiento en su estufa eléctrica doblando una percha de alambre en un aparato similar a un salvamanteles. Si tiene una estufa de gas, él dice, el pimiento se asa fácilmente. No funciona tan bien con una eléctrica. Ahí es donde entra la percha. Doble los costados de la percha hacia abajo y fije la superficie plana sobre en la bobina eléctrica que está sobre la estufa. Después coloque encima el pimiento. La distancia de la fuente de calor creada por el alambre es la suficiente para darle al pimiento algo de cáscara carbonizada.

Peterson no sólo es el único que utiliza artículos en la cocina que provienen de otras habitaciones. El autor de The Complete Italian Vegetarian Cookbook, Jack Bishop, algunas veces emplea un peine de plástico para "imprimir cadenas" en el ñoqui. ("Las cadenas están donde la salsa se adhiere," él explica.) Enrollar el ñoqui sobre un peine puede facilitar un poco para crear cadenas que trabajando con los dientes de un tenedor. "Supuestamente," dice Bishop, "es un peine que no ha utilizado en su cabello"

Otra herramienta del baño encontrado en la cocina de Bishop es un cepillo de dientes "para quitarle la cáscara de un limón de un rallador." La mitad de la cáscara siempre "termina entre los pequeños hoyos del rallador," él dice. "Es húmedo y pegasos y al golpearlo contra la encimera para quitárselo no funciona." Pero con un cepillo de dientes, "usted puede cepillarlo todo. Sólo ponga el cepillo de dientes en el lava platos para limpiarlo," él aconseja.

Finalmente, Paula Wolfert, quien escribió The Cooking of Southwest France, dice que ella usa un saca bolas "para remover la obstrucción de las alcachofas." Además, ella explica que una gran forma para extraer algo de grasa de confit casero de pato es cocinarlo al vapor en su olla de cuscús. "También podría cocinar al vapor el confit en un colador en agua hirviendo," ella propone.

Claro, si usted está haciendo su propio confit de pato, probablemente tiene su propia olla de cuscús.