Panorama General

El Plan para Eliminar Grasa es una combinación de pérdida de peso y dieta desintoxicante. Desarrollado por Ann Louise Gittleman, PhD, un ex nutriólogo en el Pritikin Longevity Center, este plan promete deshacer grasa en sólo dos semanas mientras que también desintoxica su cuerpo.

¿Cómo Se Supone Que Funciona Esta Dieta?

La premisa de esta dieta es que necesitamos desintoxicar nuestro cuerpo, particularmente nuestro hígado, para perder el peso extra. Según el Dr. Gittleman, eliminar ciertos alimentos de nuestra dieta, y agregar otros, aumentará el rendimiento del hígado y por lo tanto eliminará la grasa y acelerará la pérdida de peso.

¿Qué Implica?

El Dr. Glitteman cree que hay cinco causas escondidas de aumento de peso: toxicidad hepática. tejidos anegados (que causan distensión y celulitis), temor a comer grasa, exceso de insulina e inflamación, y estrés.

Su plan de eliminación de grasa consiste de tres fases:

El programa de Eliminación de Grasa en Dos Semanas - diseñado para acelerar la pérdida de peso en las caderas, muslos, y glúteos, mientras desintoxica al hígado

  • Calorías: 1100-1200 por día
  • Enfoque: aceite de linaza diariamente, fibra, y agua; ejercicio
  • Alimentos permitidos: verduras verdes frondosas (p.e., kale, berzas, berros, y brócoli), otras verduras sin almidón, algunas frutas, aceite de linaza, huevos enriquecidos con omega 3, pescado, carne magra, pollo y pavo sin piel, jugo de arándano no endulzado diluido con agua
  • Alimentos no permitidos: grasas trans, cafeína, refrescos de cola, refrescos dietéticos, alcohol, aspartame, azúcar, muchas especias (incluyendo el curry, chiles, y pimienta negra), vinagres (aparte de vinagre de sidra de manzana), salsa de soya, mostaza, salsa barbecue, granos, panes, cereales, verduras almidonadas (p.e., papas, maíz, guisantes, zanahorias, chirivías, calabaza, calabacines, y frijoles), productos lácteos, y aceites y grasas aparte del aceite de linaza

La Eliminación en Curso de Grasa - diseñada para pérdida de peso en curso; permanezca en esta fase hasta que llegue a su pérdida de peso deseada; puede durar de dos semanas a varios meses

  • Calorías: 1200-1500 por día
  • Enfoque: similar a la fase uno, agregando la escritura de un diario
  • Alimentos permitidos: los mismos que la fase uno, agregando permitir de 1 a 2 "carbohidratos amistosos" de regreso al menú cada semana, como pan de linaza y camotes
  • Alimentos no permitidos: los mismos que la fase uno

El Plan Alimenticio del Estilo de Vida - la porción de mantenimiento de este programa

  • Calorías: más de 1800 por día
  • Enfoque: similar a las fases uno y dos; también combinando alimentos (p.e., sólo comer una proteína por comida, comer aceite de linaza con lácteos, y no comer verduras y frutas juntas)
  • Alimentos permitidos: los mismos que la fase dos agregando más frutas y aceites, y limitando lácteos; ahora puede estimularse con un máximo de hasta cuatro "carbohidratos amistosos" por día
  • Alimentos no permitidos: muchos de los alimentos que se eliminaron en la fase uno permanecen restringidos, incluyendo el café, el té regular (los tés herbales están bien), refrescos dietéticos, alcohol, edulcorantes, azúcar, y harina blanca

Además, los siguientes suplementos alimenticios se recomiendan durante las tres fases: raíz de diente de león, cardo lechoso, raíz de uva de Oregon, metionina, inositol, colina, lipasa, cromo, y L carnitina.

Esta dieta también incluye un plan de ejercicio que consiste de rebotar en un mini-trampolín y caminar todos los días, más entrenamiento de fuerza de 2 a 3 veces por semana. El otro objetivo principal de este plan es dormir adecuadamente. El Dr. Gittleman recomienda dormirse aproximadamente a las 10 pm.

¿Qué Dice la Investigación?

No hay investigación fuerte para apoyar la premisa de que podemos desintoxicar nuestro hígado y de esa manera bajar de peso. Además, la idea de que eliminará grasa, como lo sugiere el título de esta dieta, es engañosa, a pesar de que es un nombre muy apropiado para una dieta pasajera. Gittleman también afirma que rebotar sobre un mini-trampolín ayudará a purificar su sistema linfático, y por lo tanto eliminar grasa. Sin embargo, no hay evidencia creíble para apoyar esta teoría.

¿Existe Alguna Preocupación Con Esta Dieta?

Existen varias preocupaciones con este plan alimenticio, incluyendo sus severas restricciones de alimentos, y su enfoque en suplementos alimenticios. Las primeras dos fases son tan bajas en calorías y carbohidratos que no las deberían seguir ciertos grupos de personas, incluyendo mujeres que están embarazadas o en lactancia, los ancianos, adolescentes, o atletas. Además, el bajo contenido de energía de la dieta en estas fases puede dificultar incluso hacer los ejercicios que se sugieren. La eliminación total de cafeína y alcohol se agregan al reto de adherirse a esta dieta.

El enfoque en suplementos alimenticios es asunto de preocupación debido a que muchos suplementos alimenticios todavía no están bien investigados, y por lo tanto aún permanece sin probarse su eficacia y seguridad. Además, los suplementos alimenticios en su mayoría no están regulados en los Estados Unidos, lo cual significa que no necesitan cumplir con estándares de seguridad o pasar controles de calidad. Además, muchos suplementos pueden interactuar con medicamentos de prescripción o sin prescripción. Si usted decide probar alguno de los suplementos sugeridos en esta dieta, asegúrese de revisarlo primero con su médico.

Sin embargo, lo que es bueno sobre esta dieta es su enfoque en comer una variedad de frutas y verduras, granos enteros, beber cantidades adecuadas de agua, participar en ejercicio diario, y dormir adecuadamente.

Conclusión

Si usted quiere probar "desintoxicar" su cuerpo para ver si se siente mejor, entonces podría querer probar esta dieta. Pero en general, no se recomienda esta dieta para alguien que busque un plan saludable para bajar de peso. Con las severas restricciones alimenticias requeridas en esta dieta, es probable que la pérdida de peso ocurra a causa de una disminución en el consumo de calorías. Sin embargo, esta dieta por sí misma es severamente restrictiva, haciéndola irreal de seguir durante alguna extensión de tiempo. Estudios muestran que las dietas más exitosas son aquellas a las que se puede apegar.