image

Hoy en día, debido a numerosos avances médicos y científicos, las personas viven más tiempo de lo que lo hacían antes. Pero usted no sólo vive más tiempo automáticamente; tiene que ser bueno con su cuerpo, mente y alma. Los siguientes 10 consejos son un buen inicio para ponerse en marcha para vivir una vida prolongada y saludable.

  1. Consuma una dieta balanceada - una que sea rica en frutas, verduras, granos enteros y fibra, y que sea baja en grasa saturada, grasas trans y colesterol. Una dieta bien balanceada puede proporcionarle a su cuerpo los nutrientes esenciales necesitados para alcanzar y mantener una salud óptima. En pacientes con osteoporosis, o fracturas previas, podría necesitarse complementación adicional de 800 IU de vitamina D con calcio. Especialmente, si el consumo alimenticio es deficiente y el acceso a la luz solar es poco.
  2. Sea físicamente activo - trate de incorporar 30 minutos de actividad a su día, todos los días. Las opciones son interminables; comience a caminar en la playa en las mañanas, únase a una clase de yoga, intente ir a trotar con un amigo, inscríbase en una liga de basketball, o vaya a andar en bicicleta en las tardes. Asegúrese de elegir actividades que disfrute, con las que sea más probable que cree un hábito.
  3. Reciba revisiones preventivas regularmente - consulte a su médico regularmente; recuerde que su médico es su pareja en el cuidado de la salud. Ustedes dos trabajan por el mismo objetivo: su salud óptima. Al someterse a revisiones regulares, podría detectar pequeños problemas antes de que se vuelvan grandes problemas. Y además, es igualmente importante visitar a su dentista regularmente.
  4. No fume - fumar cigarros es la principal causa de muerte evitable. Este año solamente, más de 400,000 personas morirán por causas relacionadas con fumar. Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Su cuerpo comenzará a sentir los beneficios casi de inmediato. ¿Sabía que después de un día de dejar de fumar, su riesgo de tener un ataque cardiaco disminuye?
  5. Tenga cuidado - use el sentido común y tenga cuidado en la calle. No se ponga en situaciones que sean cuestionables. Sólo algunas maneras en las que puede poner la seguridad primero, incluyen:
    • Siempre use cinturón de seguridad y casco para andar en bicicleta.
    • Use detectores de humo y de monóxido de carbono en su casa.
    • No vaya a correr, caminar o trotar en la noche usted solo. La mayoría de los ataques suceden a personas que están solas. Sólo con llevar a un amigo, usted reduce su riesgo.
    • Use los medicamentos de manera prudente: siga las instrucciones y pregunte a su médico o farmaceuta acerca de los posibles efectos secundarios e interacciones con medicamentos.
    • Mantenga su casa bien iluminada y libre de objetos que puedan provocar una caída.
  6. Evite los ambientes extremos - proteja su piel cuando esté a la intemperie; no se asolee demasiado. Vístase apropiadamente para el clima y evite enfriarse o calentarse demasiado.
  7. Si usted bebe alcohol, hágalo con moderación - para un hombre menor de 65 años, moderación significa no más de dos bebidas al día; para un hombre mayor a 65 años o una mujer de cualquier edad, moderación significa no más de una bebida al día. Una bebida equivale a:
    • Una botella de cerveza de 12 onzas
    • Una copa de vino de 5 onzas
    • 1.5 onzas de bebidas con licor
  8. Mantenga en orden sus registros personales y financieros - comience a planear ahora sus necesidades de vivienda y financieras a largo plazo. Para obtener información sobre la banca, ahorro, compras, obtención de créditos e inversiones, consulte Consumer.gov en http://consumer.gov/ncpw/everyone/ - una excelente fuente que puede responder muchas de sus preguntas.
  9. Permanezca en contacto con familiares y amigos - conozca a sus vecinos. Tome el tiempo para involucrarse con su comunidad. Al crear una fuerte red social, usted no sólo tendrá amigos para celebrar cuando sucedan cosas buenas, sino también un sistema de apoyo en momentos difíciles.
  10. Mantenga una actitud positiva - estudios han mostrado que las personas que tienen una actitud positiva tienden a vivir más tiempo, y llevan vidas más saludables y más felices. No tome todo tan personal; rara vez realmente tiene algo que ver con usted. Trate de encontrar el humor en la vida. Y recuerde reír; varios estudios han mostrado que la risa lo hace sentir mejor. Pero realmente quién necesita un estudio para probar eso. Sólo ríase y sabrá que es verdad.