¿Usted o su familia están buscando un nuevo automóvil en el mercado? ¡Piense en la seguridad primero! Cuando da la vuelta por el terreno del concesionario de automóviles mirando los modelos más recientes, o incluso los vehículos usados, tenga en cuenta la siguiente lista de medidas de seguridad:

Diseño estructural

Muchos modelos diferentes parecen similares, pero tienen diferencias claves en su diseño estructural. Querrá uno que ofrezca un compartimiento fuerte para los pasajeros y parachoques delanteros y traseros diseñados para torcerse y doblarse para absorber la fuerza de un choque importante. Familiarícese con los resultados de las pruebas de choque y observe cómo el modelo de su elección le hace frente al modelo de otro fabricante. Un buen lugar para comenzar su investigación es en el sitio web de Safer Car que proporciona calificaciones de seguridad de cinco estrellas.

Cinturones de seguridad

Es un hecho que cualquier vehículo que considere adquirir tendrá cinturones de seguridad. Los cinturones de seguridad pueden ser fundamentales para proteger a su familia en caso de un choque. A continuación se presentan algunas de las características de los cinturones de seguridad que debería considerar cuando vaya a adquirir su automóvil:

  • ¿Los cinturones de seguridad son ajustables? Será más cómodo y seguro para usted y sus pasajeros si puede cambiar la altura del tirante.
  • ¿Ofrece el asiento trasero cinturones de seguridad? Esto proporciona seguridad extra, especialmente para los niños que viajan en los asientos de seguridad.
  • ¿Tienen los cinturones de seguridad características de control de energía? Estas características permiten que los cinturones de seguridad no estén tan ajustados a fin de evitar que se ejerza demasiada fuerza en la zona del pecho durante un choque grave.

La Asociación de Gobernadores para la Seguridad en Carreteras indica qué estados tienen leyes sobre cinturones de seguridad y cómo se aplican.

Bolsas de aire

Seguramente conozca las ventajas y desventajas de las bolsas de aire. ¿Cuán importante son? Las bolsas de aire están diseñadas para funcionar mejor en combinación con los cinturones de seguridad. Se inflan en choques de moderados a graves para proteger la parte superior del cuerpo y la cabeza del ocupante e impedir que se golpee contra el interior del automóvil. Las bolsas de aire se localizan en el frente y los costados del automóvil.

Las bolsas de aire no son benéficas para todos los pasajeros. Los niños pequeños o los bebés en los asientos del automóvil pueden ser lastimados o incluso asesinados por las bolsas de aire del asiento delantero. Nunca debe colocar un asiento de bebé orientado hacia atrás en el asiento frontal de un automóvil con una bolsa de aire. Los niños menores de 13 años deben viajar solo en los asientos traseros, y deben tener puesto el cinturón de seguridad independientemente de dónde se sienten.

Para los propósitos prácticos de elegir un vehículo familiar, es improbable que elija uno sin asiento trasero. Sin embargo, su situación de vida puede requerir de una camioneta pick up, que puede no tener un asiento trasero. Si necesita colocar un asiento para automóvil en el frente de la camioneta pick up, y tiene bolsas de aire, entonces es posible que requiera de un interruptor para activar o desactivar la bolsa de aire para propósitos de seguridad.

Otra consideración: la posición más segura para el conductor es a 10 pulgadas (25 centímetros) de distancia de la bolsa de aire. Cuando se dirige a una conducción de prueba, deslice su asiento hasta el punto más cómodo y observe si hay 10 pulgadas (25 centímetros) entre usted y la bolsa. En una nota relacionada, algunos modelos de automóvil ofrecen bolsas de aire que también tiene protección para la cabeza.

Luces de circulación diurnas

Es posible que usted piense en encender sus luces de circulación solo cuando llega el atardecer, pero algunos vehículos nuevos ofrecen luces de circulación diurnas automáticas. El hecho de tener luces de circulación puede ayudar a que los otros conductores lo vean mejor. Tenga en cuenta que, de todos modos, deberá encender los faros para conducir de noche. Actualmente en los Estados Unidos, las luces de circulación diurnas no son obligatorias en los automóviles.

Frenos antibloqueo

Los frenos antibloqueo son una característica habitual en muchos vehículos. Si compra un automóvil con esta característica, asegúrese de saber cómo usarlos correctamente a fin de evitar accidentes. Asegúrese de que todos los conductores de su familia conozcan los frenos antibloqueo y sepan cómo usarlos porque funcionan de manera diferente de los frenos comunes. Los frenos antibloqueo requieren una presión firme y continua cuando el coche comienza a patinar. Los frenos comunes deben ser bombeados suavemente.

Sistema de control de presión de cubiertas

Todos los automóviles modelo 2008 deben tener instalado el sistema de control de presión de cubiertas (SCPC). El SCPC alerta al conductor cuando la presión de una cubierta desciende por debajo del nivel especificado. Si compra un coche usado, asegúrese de saber si está equipado con SCPC directo o indirecto.

Se puede encontrar información sobre calificaciones de cubiertas en el sitio web de Safer Car.

Seguridad en el asiento del automóvil

Algunos vehículos ofrecen asientos integrados para niño, pero necesitará verificar los límites de peso y de altura puesto que varían. Si decide instalar un asiento, asegúrese de averiguar cómo instalarlo adecuadamente y aprenda cómo abrochar a su bebé correctamente en el asiento para su seguridad máxima. Todos los coches fabricados después de septiembre de 2002 tienen un sistema de bloqueo temporal que facilita la instalación del asiento.

Después de retirar su nuevo coche, puede buscar a alguien que lo ayude a instalar y usar el asiento de forma adecuada. Si usted mismo instala el asiento, puede hacer que un técnico autorizado lo inspeccione. La Administración Nacional para Seguridad en el Trá...to en Carreteras tiene una lista completa de inspectores por estado.