La asfixia con alimentos sólidos y otros objetos es especialmente peligrosa para su bebé. Deberá responder con rapidez. Siga estos pasos indicados por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés):

  • sentada o arrodillada, sostenga al bebé boca abajo en su antebrazo. Use la mano para sostener la cabeza y la mandíbula del bebé.
  • Use la base de la palma de la mano para darle cinco palmadas en la espalda. Debe darle las palmadas entre los omóplatos.
  • Si el objeto no sale después de cinco palmadas, coloque al bebé boca arriba. Comprima cinco veces el esternón del bebé con dos dedos. (Consulte la siguiente imagen).
  • Alterne entre darle cinco palmadas en la espalda y comprimir el pecho cinco veces. Continúe haciéndolo hasta que el objeto salga y el bebé pueda respirar.
  • Si el bebé no responde, deberá practicarle RCP. Si está acompañada, solicite a la persona que la acompaña que llame inmediatamente al servicio de emergencias mientras usted realiza los pasos de la RCP. Si está sola, realice cinco series de treinta compresiones y dos insuflaciones antes de llamar al servicio de emergencias.


Compresiones en el pecho

How To Save a Choking Victim\JPG\Choking_2b .jpg
Las compresiones en el pecho se realizan si el objeto no sale después de cinco palmadas en la espalda.

La Asociación Americana del Corazón ofrece clases de RCP para bebés y de otro tipo de primeros auxilios. Si se mantiene informada, puede hacer que el momento de la alimentación de su bebé sea seguro También es una buena idea asegurarse de que quien cuide a su bebé también sepa realizar RCP y tenga conocimientos de primeros auxilios.