Información Nutricional

Tamaño de Porción1
Calorías518
Grasa Total14.5 g
Grasa Saturada3.5 g
Sodio984 mg
Carbohidratos Totales45.5 g
Fibra Dietética2.5 g
Proteínas40 g

Porciones y Tiempos

Porciones2

Ingredientes y Preparación

IngredientesMedidas
Aceite de oliva2 + 2 cucharaditas
Champiñones shiitake o crimini, limpios y rebanados4 onzas
Pechuga de pollo sin hueso y sin pellejo, cortada en piezas para bocado½ libra
Caldo de pollo bajo en sodio, más si se necesita2 tazas
Cebolla amarilla pequeña, picada½
Arroz arborio½ taza
Vino blanco seco½ taza
Queso parmesano, rallado2 + 1 cucharadas
Pimienta recién molida al gusto
Perejil fresco, picado1 cucharada
  1. Instrucciones
  2. Caliente 2 cucharaditas de aceite de oliva en una olla grande o en un horno holandés sobre fuego medio. Agregue los champiñones y cocine, revolviendo con frecuencia, durante aproximadamente 3 minutos. Agregue el pollo y cocine otros 4-5 minutos, hasta que el pollo se cueza totalmente. Lleve la mezcla a un plato y tápelo con papel aluminio sin ajustarlo.
  3. Caliente el caldo en una cacerola mediana sobre fuego medio-alto. Hierva a fuego lento y disminuya el fuego a un nivel bajo.
  4. Agregue las 2 cucharaditas restantes de aceite de oliva a la olla grande. Agregue la cebolla y saltee, mezclando con frecuencia, durante aproximadamente 4-5 minutos. Agregue el arroz y saltee durante aproximadamente 30 segundos. Agregue el vino y hierva a fuego lento, revolviendo continuamente, hasta que todo el vino se haya absorbido. Agregue ½ taza de caldo caliente y cocine, mezclando con frecuencia, hasta que el caldo se haya absorbido.
  5. Continúe cocinando el arroz, agregando ½ taza de caldo al mismo tiempo y mezclando con frecuencia, permitiendo que casi todo el caldo se evapore antes de agregar la siguiente ½ taza. Continúe cocinando hasta que todo el caldo se haya absorbido y el arroz se ablande, durante aproximadamente 20-25 minutos. (Si es necesario, agregue más caldo.)
  6. Mezcle el pollo, los champiñones, y 2 cucharadas de queso parmesano. Sazone con pimienta recién molida al gusto. Cubra con la cucharada restante de queso parmesano y el perejil fresco picado.