Información Nutricional

Tamaño de Porción½ receta
Calorías123
Grasa Total7.5 g
Grasa Saturada1 g
Sodio303 mg
Carbohidratos Totales14 g
Fibra Dietética3 g
Proteínas3.5 g

Porciones y Tiempos

Porciones2

Ingredientes y Preparación

IngredientesMedidas
4 partes superiores grandes de champiñones portobello, 1 + 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón fresco, 2 dientes de ajo picados, ¼ de taza de chalota picada, ½ taza de pimiento amarillo cortado en cubitos, ½ taza de calabacín cortado en cubitos, 2 tomates ciruela sin semilla y cortados en cubitos, 1 + 2 cucharadas de albahaca fresca, picada, ¼ de cucharadita de mejorana seca, ¼ de cucharadita de sal. Pimienta recién molida al gusto. Aerosol para cocinar antiadherente, ½ taza de queso mozzarella rallado semidescremado.
  1. Instrucciones
  2. 1. Retire los tallos de los champiñones (si los tiene) y usando una cuchara escarbe las laminillas cafés que se encuentran en la parte inferior de los mismos.
  3. 2. Mezcle 1 cucharadita de aceite con el jugo de limón y después unte la mezcla sobre todos los champiñones.
  4. 3. Caliente 2 cucharaditas de aceite en una sartén antiadherente mediana sobre fuego medio. Agregue el ajo, la chalota, el pimiento así como el calabacín y saltee hasta que se ablanden, durante aproximadamente 3-4 minutos. Mezcle los tomates, 1 cucharada de albahaca, así como la mejorana y cocine durante 1-2 minutos más. Retire la mezcla del fuego y sazónela con sal y pimienta.
  5. 4. Rocíe la rejilla para asar al aire libre o en el interior con aerosol para cocinar antiadherente y después coloque en la parrilla los champiñones con la parte del tallo hacia abajo. Ase los champiñones durante aproximadamente 5 minutos de cada lado, hasta que se ablanden.
  6. 5. Retire los champiñones de la parrilla, rellénelos con la mezcla de verduras y cúbralos con queso mozzarella. Regrese los champiñones a la parrilla con la parte del relleno hacia arriba. Tape y cocine durante aproximadamente 3 minutos, hasta que el queso se derrita. Adorne con las 2 cucharadas restantes de albahaca picada.