Información Nutricional

Tamaño de Porción1
Calorías335
Grasa Total10 g
Grasa Saturada3 g
Sodio438 mg
Carbohidratos Totales21 g
Fibra Dietética3 g
Proteínas39 g

Porciones y Tiempos

Porciones4

Guarde los sobrantes y utilícelos en una ensalada para el almuerzo o sándwich.

Ingredientes y Preparación

IngredientesMedidas
Camotes pelados y rebanados en trozos grandes2
Cebollas amarillas medianas, cortadas en cuatro partes2
Sal kosher¼ + ½ + ½ cucharadita
Pollo1 (3-4 libras)
Pimienta negra recién molida1/8 + 1/8 cucharadita
Perejil fresco, picado en trozos grandes½ taza
Ramitos de romero2
Limón cortado en cuatro partes1
Cucharada de mantequilla, derretida1
  1. Instrucciones
  2. Precaliente el horno a 425 ºF.
  3. Coloque los camotes y las cebollas en una charola para hornear grande o fuente de horno. Mézclelos con 1 cucharada de aceite de oliva y con ¼ de cucharadita de sal. Empuje las verduras a los costados de la charola, haciendo un espacio para el pollo.
  4. Retire y deseche los menudillos de la cavidad del pollo, enjuague el pollo colocándolo por debajo del flujo de agua fría y séquelo con pequeñas palmaditas usando toallas de papel. Coloque el pollo, con la pechuga hacia arriba, en el centro de la charola para hornear. Sazone la cavidad con ½ cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta. Después llene la cavidad con perejil, romero y limón.
  5. Mezcle 1 cucharada de aceite de oliva con la cucharada de mantequilla derretida. Unte la parte exterior del pollo con la mezcla de aceite y mantequilla y después sazónelo con la ½ cucharadita restante de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta negra recién molida.
  6. Áselo en el horno durante 45 minutos. Retire el pollo del horno y rocíelo con los jugos de la charola. Continúe asando durante 20-30 minutos, hasta que los muslos expulsen jugos con un color claro al ser pinchados o hasta que un termómetro insertado en la unión del muslo, alejado del hueso, registre una temperatura de 170 °F-175 °F. Si el pollo se dora demasiado rápido, cúbralo con papel aluminio.
  7. Lleve el pollo a una charola y déjelo reposar durante 10-15 minutos antes de partirlo. Parta el pollo, rocíelo con el jugo restante y sírvalo con papas y cebollas.