Información Nutricional

Tamaño de Porción½ receta
Calorías334
Grasa Total12.5 g
Grasa Saturada3 g
Sodio389 mg
Carbohidratos Totales17 g
Fibra Dietética1.5 g
Proteínas38 g

Porciones y Tiempos

Porciones2
Tiempo para Marinar4-24 horas

Ingredientes y Preparación

IngredientesMedidas
Lomo de cerdo, sin grasa visible12 onzas
Salsa de soya baja en sodio¼ de taza
Dientes de ajo picados2
Aceite de ajonjolí1 cucharadita
Azúcar morena1 cucharada
Miel2 cucharadas
Semillas de ajonjolí2 cucharadas
  1. Instrucciones
  2. Mezcle la carne de cerdo, la salsa de soya, y el aceite de ajonjolí en una bolsa de plástico hermética. Déjelos marinar en el refrigerador durante 4-24 horas, volteándolos unas cuantas veces.
  3. Precaliente el horno a 375 ºF.
  4. Retire la carne de cerdo de la marinada y séquela con pequeñas palmaditas. Mezcle azúcar morena con miel y después unte la mezcla en la carne de cerdo. Coloque las semillas de ajonjolí en un plato poco profundo y después ruede la carne de cerdo en las semillas hasta que quede bien cubierta.
  5. Coloque la carne en una fuente para hornear y ásela en el horno. Note que al cocerse, la mezcla de miel con azúcar chorreará en la fuente y se quemará, pero esto no sucederá con la carne de cerdo. Para una limpieza más fácil, forre la fuente para horno con papel aluminio antes de colocar la carne de cerdo.
  6. Ase la carne de cerdo durante 40-55 minutos o hasta que alcance 160 ºF. Puede retirarla cuando esté a 155 ºF; continuará cociéndose ligeramente una vez que esté fuera del horno, aumentando la temperatura a 160 ºF, pero mantenga el termómetro insertado para observar su nivel de temperatura. Córtela en rebanadas finas y sírvala.