Información Nutricional

Tamaño de Porción½ receta
Calorías424
Grasa Total16 g
Grasa Saturada4.5 g
Sodio1,038 mg
Carbohidratos Totales54 g
Fibra Dietética7 g
Proteínas18 g

Porciones y Tiempos

Porciones2

Ingredientes y Preparación

IngredientesMedidas
Masa para pizza refrigerada (de trigo entero, si está disponible)½ libra
Harina2 cucharaditas
Aceite de oliva1 + 2 cucharaditas
Diente de ajo, picado1 + 1
Orégano seco½ + ½ cucharadita
Salsa de tomate4 onzas
Hojas de espinaca, picadas1 taza
Champiñones, rebanados1 taza
Tomate ciruela, con semilla y picado1
Queso mozzarella semidescremado desmoronado½ taza
  1. Instrucciones
  2. Precaliente el horno a 425°F.
  3. Enrolle la masa para pizza en una bola y espolvoree con harina. En una superficie plana enharinada (por ejemplo, una encimera), enrolle o prense la masa en un molde redondo de 9 pulgadas. Lleve la masa a una losa o charola para hornear, cubra sin apretar con una envoltura de plástico y deje reposar durante 5-10 minutos.
  4. Caliente 1 cucharadita de aceite de oliva en una cacerola pequeña a fuego medio. Agregue 1 diente de ajo picado y cocine durante 2-3 minutos, hasta que el ajo tenga aroma. Revuelva la salsa de tomate y ½ cucharadita de orégano y continúe cocinando durante 1-2 minutos, hasta que saque burbujas ligeramente. Disminuya el fuego a medio-bajo, mezcle las espinacas y continúe cocinando durante 2-3 minutos, hasta que las espinacas se ablanden. Retire del fuego y póngalo aparte.
  5. Mientras tanto, en otra olla pequeña, caliente 2 cucharaditas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue los champiñones, 1 diente de ajo picado y ½ cucharadita de orégano y sofría durante 3-4 minutos, hasta que los champiñones estén suaves y dorados. Mezcle el tomate y continúe cocinando durante 2 minutos.
  6. Con la cuchara sirva la salsa de tomate sobre la masa para pizza y coloque encima la mezcla de champiñones. Espolvoree el queso y ase durante aproximadamente 15-20 minutos, hasta que quede crujiente.