Información Nutricional

Tamaño de Porción1
Calorías298
Grasa Total21 g
Grasa Saturada7.5 g
Sodio674 mg
Carbohidratos Totales3 g
Fibra Dietética0.5 g
Proteínas23 g

Porciones y Tiempos

Porciones4

Estas albóndigas se congelan bien en bolsas de plástico herméticas y son estupendas ya que están disponibles para una rápida cena.

Ingredientes y Preparación

IngredientesMedidas
Avena1/3 de taza
Harina de papa (se puede sustituir por fécula de maíz)1 cucharada
Agua2/3 de taza
Aceite de canola½ + 2 cucharaditas
Cebolla amarilla, rallada2 cucharadas
Carne de res molida 85% magra1 libra
Sal1 cucharadita
Huevo1
Pimienta blanca (se puede sustituir por pimienta negra)1/8 de cucharadita
  1. Instrucciones
  2. En un tazón grande, mezcle avena, harina de papa y agua. Deje reposar la mezcla durante aproximadamente 10 minutos.
  3. Mientras tanto, caliente ½ cucharadita de aceite de canola en una sartén pequeña antiadherente sobre fuego medio-alto. Agregue la cebolla y saltéela hasta que se dore, durante 3-4 minutos.
  4. Agregue la carne de res molida así como la sal a la mezcla de avena y revuélvalos para mezclarlos. Después agregue el huevo, la pimienta así como las cebollas salteadas y use una cuchara de madera o sus manos para combinarlos hasta que queden bien mezclados.
  5. Humedezca sus manos y con la mezcla de carne forme bolas pequeñas, asegurándose de que todas queden aproximadamente del mismo tamaño. (Con la receta se deberían hacer alrededor de 30-40 albóndigas, dependiendo del tamaño). Coloque las albóndigas en una tabla de corte húmeda.
  6. Caliente las 2 cucharaditas restantes de aceite de canola en una sartén grande sobre fuego medio-alto. Agregue aproximadamente 1/3 a ½ de las albóndigas. Mueva la sartén para que se cuezan uniformemente mientras conservan su figura redonda. Una vez que estén doradas por todas partes, disminuya el fuego a un nivel medio-bajo y continúe cocinando durante otros 3-5 minutos, hasta que se cocinen totalmente. Repita el procedimiento con las albóndigas restantes.