disc disease En 2002, the US Food and Drug Administration (FDA) aprobó el dispositivo de punción lumbar InFUSE Bone Graft/LT-CAGE. Este dispositivo se usa en la región inferior de la columna como un tratamiento para la enfermedad degenerativa de disco. Su llegada ha sido una buena noticia para muchos estadounidenses de edad avanzada. A la edad de 50 años, aproximadamente el 85% de los adultos muestra alguna evidencia de degeneración de disco.

La enfermedad degenerativa de disco (DDD), una causa significativa de dolor de espalda en adultos, es un trastorno de la columna que puede ser bastante debilitante. La columna se conforma de 26 huesos o vértebras que se separan por discos intervertebrales. Los discos, que son almohadillas similares a colchones, actúan como amortiguadores durante la actividad. En la DDD, los discos se dañan, y podría conducir a dolor de la espalda y pierna. Algunas veces se utiliza cirugía de fusión espinal para tratar la DDD. La mayoría de personas con DDD nunca se operan. Sin embargo, más de 190,000 estadounidenses esperan someterse a cirugía de fusión espinal en 2002.

Qué Sucede en la Cirugía de Fusión Espinal

En la cirugía de fusión espinal, dos o más vértebras se "sueldan" para eliminar el dolor causado por el disco dañado en la columna. Para hacer esto, un cirujano inserta piezas del propio hueso del paciente (por lo general obtenido de la cadera) entre las vértebras para estimular al cuerpo para que haga crecer nuevo hueso. Este proceso requiere dos pasos. El implante de hueso en la columna, y el retiro de pequeñas piezas de hueso d la cadera del paciente. Algunos estudios han mostrado que la cirugía de obtención ósea puede ser más dolorosa que la cirugía de fusión por sí sola. Casi una tercera parte de los pacientes experimentan dolor en la cadera dos años después de la cirugía. El Injerto Óseo InFUSE elimina la necesidad de esta cirugía de obtención ósea.

Cómo Funciona el Nuevo Dispositivo

El dispositivo consiste de tres componentes divididos en dos partes: una caja metálica de fusión espinal por punción (dispositivo de fusión lumbar por punción LT-CAGE) y un sustituto de injerto óseo (Injerto Óseo InFUSE). El Injerto Óseo InFUSE consiste de una proteína (rhBMP-2) y un transportador para la proteína. Estos dos componentes se colocan dentro de la caja de fusión.

RhBMP-2 es una versión manipulada genéticamente de una proteína que existe de manera natural que es capaz de iniciar el crecimiento óseo o la regeneración ósea en áreas específicas y localizadas de la columna. El LT-CAGE estabiliza la columna, mientras que el rhBMP-2 estimula el crecimiento óseo y la columna se fusiona.

Qué Dice la Evidencia

Se realizó un estudio multicéntrico, aleatorio de dos años de duración en 279 personas con DDD. Todos los participantes recibieron el dispositivo LT-CAGE. Aproximadamente la mitad de las personas recibieron autoinjerto óseo, y el resto recibió el Injerto Óseo InFUSE. El estudio demostró que el uso del dispositivo LT-CAGE con Injerto Óseo InFUSE fue efectivo para promover la fusión espinal. Ambos grupos en el estudio recibieron niveles similares de alivio al dolor en la parte baja de la espalda. Debido a que el grupo de InFUSE no se sometió a cirugía de la cadera, no experimentaron dolor adicional en la cadera y pasaron menos tiempo en la sala de operaciones. Sin embargo, debido a que sólo un estudio ha evaluado este dispositivo y no se ha publicado información sobre la seguridad o eficacia a largo plazo, se necesita una discusión minuciosa con su médico antes de someterse a este procedimiento. Aunque el procedimiento parece ser prometedor, aún no se considera una práctica médica convencional.

El dispositivo de fusión por punción lumbar de Injerto Óseo InFUSE/LT-CAGE no debería usarse si usted está embarazada o sospecha que lo está.